Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves, docentes entrerrianos vieron, a través de SAGE, sus recibos de sueldos. Para muchos fue grande la sorpresa al notar que cobraron poco dinero y que nuevamente no percibieron los códigos.

“Trabajo hace 10 años y cobré poco más de 200 mil pesos. Menos que el mes pasado”, dijo una docente a El Entre Ríos y agregó: “Si está el aumento del 18% realmente no se nota”.

La situación que otra docente describió es peor. “Cobré 170 mil pesos, siendo que estaba por encima de los 200 mil. Debo pagar 150 mil de alquiler, no sé qué haré”.

Miguel Stegbañer, secretario gremial de Agmer Concordia, explicó lo que sucede y por qué percibirán "menos dinero". “Se está por percibir los haberes de marzo . Ya está el cronograma de sueldos y comienza el sábado 30 y luego sigue el jueves 4 de abril. Este mes, con los haberes de marzo, no se percibe los códigos nacionales, por lo tanto es menos sueldo”.

Aunque por el momento en el gremio no han recibido reclamos de personas que no percibieron sus haberes “Sí han reclamado nuevos errores en las liquidaciones de los haberes de marzo, como por ejemplo cálculo de antigüedad y salario familiar”, contó a El Entre Ríos.

Los gremios y el Gobierno abrieron la paritaria nuevamente y el martes 26 mantuvieron reunión en la que no hubo propuesta salarial, por lo que pasaron a un cuarto intermedio hasta el 5 de abril.

Tras el encuentro del 26, en plenario Agmer había dado a conocer su postura. “Advertimos que las y los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste. Si el gobierno nacional restringe la coparticipación, la actitud del gobierno provincial no puede ni debe ser la de trasladar el ajuste en la provincia. Plata hay, pero se ponen todos los recursos del estado para pagar los intereses de la deuda externa en lugar de garantizar la vida digna de la población”, habían dicho.

“Señor Gobernador, tomamos su propuesta de campaña enunciada en la plataforma de gobierno, como palabra empeñada. Cuando dijo que ‘la educación será una prioridad’ y que se ‘garantizarán las condiciones materiales y a convocar a los docentes para acompañar este objetivo prioritario’. Sobre esto, señalamos dos aspectos que deben ser puestos como condiciones imprescindibles: el salario docente que nos permita sostener los proyectos de vida y la infraestructura escolar que garantice lugares dignos para enseñar y aprender”, expresaron tras la reunión.

Mientras intentan atender los reclamos, y piensan en estudiar cada caso en los que hubo errores en las liquidaciones, desde el gremio aseguran que no habrá medidas de fuerza. “Todavía no. Faltan algunas etapas de la mesa paritaria”, concluyó Stegbañer.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario